articulos

Bendix de Motocicletas y ATV (Cuatrimotos y Utilitarios)

Uno de los componentes mas importantes en cualquier moto y cuatri es el sistema de embrague del arranque (starting clutch), comúnmente conocido como Bendix. La importancia de este sistema radica en que es el encargado de vincular la marcha con el motor y se encarga de que la moto o atv prenda sin problemas.

Fallas recurrentes en las motos parte II Yamaha

En esta ocasión vamos a hablar de los errores recurrentes en las motocicletas y los cuatrimotos Yamaha abarcando desde las antiguas XS 650 Special, pasando por las Virago, Maxim y Raptor como modelos mas emblematicos de la marca.

Hondas VF750 VF 700 Magna Sabre e Interceptor

En esta ocasión hablaremos de unas lineas de motocicletas iconicas de principios de los 80s que en como característica común tienen un motor de cuatro cilindros en "V" (V4) que fue desciende de las maquinas V4 de competencia desarrolladas por honda como la NS750 y la NR750. La introducción de estas maquinas fue en 1982 en sus versiones VF750C Magna y VF750S Sabre, lo cual represento un hito en la evolución de las motocicletas que vería su cúspide en 1983 con la presentación de la Interceptor VF750F y de las "V65" como la VF1100C Magna y VF1100S Sabre.

¿Que modelo de motocicleta tengo?

Es de las preguntas mas difíciles que pueden existir cuando se es nuevo en el mundo de la motocicleta, la forma en que los fabricantes de motocicletas y en especial los Japoneses es un tanto confusa, con marcas como Yamaha y Honda que cambian sus modelos muy frecuentemente o con Kawasaki y Suzuki por el otro lado que sacan un motor o versión de moto muchísimos años, cambiando el nombre o la aplicación, quitando una letra u otra.

etiquetas: 

Variedades de Motores de Kawasaki KZ1000

(compatibilidad entre ellos, entre Z1-r, KZ900, KZ1100 y GPZ1100)

Honda VFR750R (RC30) Una Super deportiva que hizo historia

La Honda VFR750R, con nombre codigo RC30, fue una motocicleta totalmente carenada, hecha con propositos de homologacion, Version de calle de mototocicletas de competencia para poder calificar al Campeonato Mundial de SuperBike (Igual que la Yamaha R7 y otras motocicletas de produccion limitada puestas en venta con el  unico proposito de cumplir los requisitos del WSBC), fue diseñada por Honda Racing Corporatio (HRC). Inicialmente fue lanzada para el mercado Japones en 1987.

Historia de la ATV Honda TRX400EX

Las honda TRX400EX fue uno de los cambios mas importantes en los vehículos todo terreno. Trataremos de señalar como es que la 400EX era una gran maquina y se convirtió en un hito en su época.

La revolucion en forma de motocicleta, El gran cambio con la Yamaha YZF-R1 2009

La Yamaha YZF-R1, buque insignia de la marca de los diapasones en el terreno de las deportivas de 1000cc, trae bajo el brazo para el 2009 unas jugosísimas novedades que la hacen quizás un puntito más apetecible para muchos. Como resumen previo, las novedades son un motor totalmente nuevo de 998cc (con genes del motor de competición de la M1), y un chasis Deltabox completamente renovado. Si unimos a esto una estética bastante agresiva y a unos colores resultones… el resultado salta a la vista.

El Yamaha Raptor 660 Parteaguas en el ATV

El Cuatrimoto Yamaha Raptor 660 es un Vehículo Todo Terreno (ATV) deportivo diseñado por yamaha, es de un solo cilindro con 660cc e desplazamiento. Tiene cinco válvulas  3 de admisión y 2 de escape. Es el primer ATV Enduro en incorporar un motor tan grande para su año (salio en 2001 y el ultimo modelo fue 2005), el motor es básicamente el de la XT660 Tenere, solo modificado para incorporar reversa y un paso de cambios mas corto.

etiquetas: 

¿Brutalidad Policiaca? o Acto mal montado...

Al parecer se grabo en la Isla de Man durante el evento del Tourist Trophy. Parando a los motociclistas y haciendo que hagan cosas sin sentido y potencialmente peligrosas.

Extraño este polici haciendo estupideces, en momento pienso que no puede ser policia, se comporta en cierta forma irresponsable y realmente esta buscando llamar, la atencion. Parece mas parte de un espectaculo, que alguien casualmente inquieto.

etiquetas: 

Páginas

 
 
 

Tambien estamos en:

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.