Fallas recurrentes en las marcas parte I

Con toda la buena intención intentaremos comentar las fallas mas recurrentes y comunes en las motocicletas de acuerdo a nuestra experiencia y que según vemos son recurrentes en las marcas. Es curioso como fallas tan comunes tienden a durar muchos años, modelos y versiones diferentes en las marcas.

Es extraño por el hecho de que desde nuestro punto de vista y consideramos sentido común  deberían ser fallas que ya solucionadas. Resulta increíble que después de 20 o 30 años sigan presentándose fallas de determinado tipo, a pesar de los cambios en la tecnología, la ciencia y sobre todo lo conocido de ciertos errores de determinadas motos.

Peor aun esta la situación en la que el mismo diseño y componentes hay fallas que son recurrentes en motos de una marca y no lo son en piezas prácticamente iguales de otras marcas. Evidentemente aquí influyen muchos factores (tensión, estrés, frecuencia de uso, etc.) pero aun así es curioso como pareciera que una marca controla mejor cierta técnica que otra, aunque el proveedor original (quienes fabrican determinadas piezas para una u otra marca) de la parte sea el mismo.

Después de tanto la única conclusión lógica a la que se puede llegar es a la obsolescencia programada, aquella en la que se determina la vida útil de algún producto en base a la utilidad económica que se espera obtener de ella y según la cual cada producto debe durar un plazo determinado de tiempo máximo, independientemente del trato que se le de al mismo.

Sin embargo lo anterior no aplica del todo en el mundo de las motocicletas, ya que habemos muchos entusiastas a los que una falla común y recurrente en nuestras motocicletas no nos impedirá sentirnos enamorados de ellas y tratar de sacarle la vida útil máxima, a pesar de ciertas dificultades.

Entre las fallas mas comunes nos encontramos con:
  1. Bendix o clutch de arranque de motocicletas y cuatrimotos yamaha.
  2. Carburadores de motos y cuatrimotos suzuki.
  3. Computadoras o CDI de las primera motos inyectadas honda.
  4. Arboles de levas y sistemas de distribucion de practicamente todas las marcas en determindas series de motor.
En futuros articulos mencionaremos las familias de motocicletas a las que les afecta cada una de estas fallas.

Siguientes articulos:

Comentarios

Las BMW Boxer, Serie R (R1100RT, R1150RT, y muchas GS )
Adolecen de serios problemas de transmision (2da o 3r), ABS, Medidor de gasolina, Canister de ventilacion de gases, estrias de embrague, y mas

 
 
 

Tambien estamos en:

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.