Jalisco Fortalecera el uso de la moto como transporte

En Jalisco realizarán un foro denominado "Motocicleta la alternativa de transporte" en el que participaran integrantes de los clubes de motociclistas y empresarios que utilizan este medio de transporte, autoridades gubernamentales y representantes de la sociedad con el fin de aportar propuestas y observaciones para establecer condiciones que permitan el crecimiento de la moto como una verdadera opción de transporte.

El presidente del Comité de Peticiones del Congreso de Jalisco, Jesús Casillas Romero, señaló que en el foro que tendrá lugar el próximo 12 de abril en el patio del congreso estatal se analizaran los cambios a la Ley de los Servicios de Vialidad y Transporte, e incluso en la Ley de Desarrollo Urbano, para proporcionar en la legislación el uso de la motocicleta como una verdadera opción vial.

Además el funcionario mencionó que en Jalisco hay un amplio sector que usa la moto como transporte común, según estadísticas tomadas del INEGI, que indican que por cada 100 vehículos que actualmente circulan en la Zona Metropolitana de Guadalajara hay 11 motocicletas.

"Lo que requiere de acciones como el de incrementar las multas por la falta del uso el casco, entre otras propuestas, además de que se debe aplicar y concentrar una sola iniciativa que este fortalecida y sobre todo que venga de parte de la sociedad", enfatizó Jesús Casillas Romero.

Los temas que se abordarán en este foro son sobre la legislación y la prevención de accidentes, por lo que es muy importante la intervención de los motociclistas integrantes de clubes. Con este debate, Jalisco busca ser el primer estado en establecer una política pública con el uso de la motocicleta como opción de transporte.

etiquetas: 

 
 
 

Tambien estamos en:

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.